miércoles, 16 de mayo de 2007


El sector silvoagropecuario es la base del desarrollo económico regional. El rubro frutícola es de gran importancia, ya que la región es la primera productora de manzanas y ocupa un lugar de privilegio en la producción de frambuesas, frutillas y guindas. En el ámbito hortícola, es la tercera productora nacional después de las regiones del Biobío y del Maule. La producción es variada, destacando la de papas y legumbres.
En lo referido a la ganadería, la producción de bovinos es la segunda del país después de la Región de los Lagos, como también en la producción de leche y de sus subproductos, como mantequillas, quesos y otros derivados.
En el sector silvícola cabe destacar que la región tiene alrededor de 910.000 has de bosques nativos y casi 360.000 has. de plantaciones forestales, las que se han llevado a cabo
de preferencia en sectores degradados y erosionados. Estas superficies proporcionan materia prima para plantas de celulosa extrarregionales y para una importante actividad en mueblería.
En el rubro cerealero destacan el trigo, la avena y la cebada. El cultivo industrial también es importante en la región, en especial de las semillas de raps y de lupino.

No hay comentarios: